Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

Ensalada milhojas de judías, patatas y cecina

    Esta ensalada está especialmente dedicada para Débora.


    Y está dedicada para ella porque esta es mi aportación para el concurso que dedica a celebrar su primer cumpleblog. Nada más enterarme de que quería celebrarlo de esta manera me puse manos a la obra. Para participar solo teníamos que hacer una ensaladita donde se viera algún ingrediente verde. Como ya he dicho, esta es mi aportación a su celebración.


    La receta es de Bruno Oteiza para la revista "Mía Yo cocino fácil" y me pareció tan original y curiosa que no me he podido resistir a hacerla; eso si, con unas ligeras variaciones.
    Ingredientes :
  • 500 g de judías verdes
  • 9 lonchas de cecina de caballo (también puede ser de vaca)
  • 4 patatas medianas nuevas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
  • Sal y pimienta negra recién molida
    Limpiar las patatas muy bien y ponerlas a cocer en agua hirviendo, sin pelar, hasta que estén cocidas pero no lleguen a deshacerse. Escurrirlas, partirlas en rodajas y dejarlas enfríar.
    Quitar los extremos y las posibles hebras de las judías y cortarlas en tiras largas y extrechas. Cocerlas en abundante agua con sal unos 10 minutos. Escurrilas y pasarlas a un recipiente con agua fría, sal y cubitos de hielo. Escurrir de nuevo y reservar.
    Cortar en tiras las lonchas de cecina. Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la pimienta negra recién molida y una pizca de sal.
    Emplatar la ensalada alternando capas de judías, cecina y patatas. Adornar con un trocito de patata cortada en forma de mariposa y regar con la vinagreta por encima.
    Servir.


    El sabor es un tanto sorprendente y, sin duda alguna, es una ensalada un tanto peculiar pero os la recomiendo porque está riquísima.

3 comentarios:

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Seguro que le va a encantar. Una excelente aportación!! Besos

Catypol dijo...

Cecina de caballo?? ostras!! que no la conocía, estoy asombrada, por la receta y por la cecina, aquí tenemos una carnicería que sirve carne de caballo (si no ha desaparecido ya) como ves no estoy muy informada sobre este tipo de carne, pero tiene que resultar bastante con la ensalada, me gusta. Un besito guapa

asj dijo...

Qué buena y qué bien presentada, muchísima suerte en el concurso guapa.

besos