Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

Fish cake de salmón

    Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish cake (Pastel de pescado)
    Como siempre con prisas, y con un para de días de retraso, pero no quería dejar de participar así que de nuevo os traigo un plato de aprovechamiento. Está inspirada en la receta que las chicas nos mostraron de jamie Olivier pero, como no, con mi toque personal... y es que soy incapaz de hacer una receta sin cambiarle nada, jejeeje.


    Como podéis observar Yo hice los pasteles más planitos de como vienen en cualquier receta, vamos que los míos parecen más filetes rusos de salmón que fish cake.
    Ingredientes :
  • 210 gr de patatas
  • Caldo de pescado
  • 85 g de salmón cocido limpio de piel y espinas
  • 1 puñadito de cilantro fresco picado
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de citronella seca picada
  • Sal
  • Pimienta de Sichuan
  • Harina
  • 1 buen chorreón de aceite de oliva virgen
    Cocer las patatas dentro del caldo de pescado... de este modo los pasteles adquieren bastante más sabor... siempre que cuezo algún alimento en caldo en vez de en agua no puedo dejar de acordarme de un anuncio que salía en televisión hace mucho tiempo, era de unas pastillas de caldo donde preguntaba a los televidentes "Y Tú, ¿cueces o enriqueces?" Mdre mía, lo que llega a marcarnos la publicidad. Pues eso que estas patatas están enriquecidas, jajaja.
    Y, despues de mis divagaciones publicitarias, sigamos con la receta. Cuando estén bien cocidas las patatas hacer con ellas un puré de patatas ( Yo le eché un par de patatas más de las que lleva la receta y las que me sobraron las trituré junto al caldo como base de una crema para un primer plato)
    Desmenuzar el pescado y añadíselo al puré junto al huevo, el cilantro, la citronella y moler la pimienta de Sichuán por encima. Amalgamar bien la mezcla, probar y rectificar de sal si le hiciera falta. Si la masa quedará poco consistente ir añadiendo harina poco a poco hasta que sea manejable.
    Ir cogiendo porciones y pasar por harina, retirando bien el exceso. Aquí se aconseja dejar reposar los pasteles en la nevera durante una hora pero Yo no tenía tanto tiempo, así que me arriesgé y los cociné directamente... como hago con los filetes rusos.
    Poner en una sartén un buen chorreón de aceite a fuego medio y, cuando este esté caliente, ir dorando los pasteles por ambos lados. Tengo que decir que no se me deshicieron nada de nada al freírlos aún no dejándolos reposar en la nevera... prueba superada.
   

    Servir acompañado de una torrecita de arroz blanco y salsa de chile dulce... el toque que le dá esta salsa tanto al arroz blanco como a los pasteles es inigualable, a mí me encanta.

2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

me encanta, es una forma genial de comer pescado
besos

Catieu dijo...

Ya he visto diversas recetas y tiene que estar muy rico. Nunca he preparado, me llevo tu receta...
Besitos