Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

Arroz con salmón al aroma de eneldo... receta expréss

    Ahhhh! Ya es día 15 de nuevo!!! Otra vez corriendo, para no variar, por dejar las cosas para última hora. No tengo remedio ¿qué le vamos a hacer?... Yo soy así, jejeje.


    Cuando el día 20 Sandra, XaviMarina nos comunicaron que el ingrediente elegido para este mes para la recepta del 15 era el arroz pensé : "tengo tiempo de sobra... además hago arroz con bastante asiduidad así que esta vez no me va a pillar el toro". Jajaja, inocente de mí.


     Por supuesto que he hecho arroces pero ninguno me parecía lo suficiente presentable como para hacerle una entrada. Ahora me ha tocado elaborar uno en plan expréss y, además, de aprovechamiento... estas Pascuas mi nevera se ha quedado bajo mínimos, se me torcieron los planes a última hora y no me he planificado bien. Y ¿qué encuentro en mi nevera?... unos cuantos lomos de salmón a la plancha de la cena de anoche, un botecito de huevas de salmón y poco más ¿Seré capaz de sacar un plato con esto...????
    Pero, eso no es todo, me acabo de dar cuenta que no tengo más que un puñadito de arroz, ahhhh!! Menos mal que tengo siempre arroz de ese de guarnición que venden para solo calentar en el microondas... y un bote de espárragos verdes. Esto cada vez pinta mejor. No, si al final va a resultar que me va a salir un peazo plato...

    Ingredientes (por persona) :
  • 1 tarrito de arroz redondo de guarnición
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 lomo de salmón
  • 1 cucharada de huevas de salmón
  • 50 ml de caldo de pescado
  • 2 espárragos verdes
  • Eneldo picado
    Cortar el salmón en taquitos y reservar. Escurrir los espárragos de su agua, secarlos con un papel de cocina y reservar.
    Rehogar el arroz en una cazuela con el aceite y verter el caldo caliente y espolvorear con una pizca de eneldo picado. Añadir el salmón en tacos y poner a fuego fuerte para que se evapore el caldo cuanto antes. Retirar del fuego, agregar las huevas y darle unas vueltas.
 

    En una parrilla caliente pasar los espárragos reservados para que tomen un poco de calor.
    Emplatar el arroz poniendo los espárragos por encima. Espolvorear con más eneldo picado y servir de inmediato.


    Anda... pues al final ha quedado un plato la mar de resultón y más rápido imposible. Será que me vá trabajar bajo presión... jajaja.

6 comentarios:

Els fogons de la Bordeta dijo...

Anda, como te va a dar vergüenza? Si seguro que es una ricura! Estos platos de "a ver que pillo en la nevera" me encantan! jajaja
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Débora de Lucas dijo...

seguro que esta buenisimo¡¡¡¡¡besotes

Paulittta dijo...

Pues te ha quedado una receta fantástica pese a todos los apuros. Coincido contigo, bajo presión nos lucimos más!

bessiss

Silvia dijo...

Que rico ese arrocito Vivi.

Un beso!

Marina Xocolata Desfeta dijo...

Que arroz más delicioso. Con el salmón me haces la más feliz del mundo. Jaja. Me chifla, así que apuntada queda para próximas ocasiones. Muchas gracias por participar!
Besotes!

La cuina de l'Eri dijo...

Que bueno Vivi! Con el toque del eneldo le va de maravilla. Exprés y buenísimo. Besos