Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2012

Arancinis rellenos de gambas. Propuesta salada de abril para Whole Kitchen

    Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana : Arancini

    No tenía ni idea de lo que iba este plato cuando nos lo propusieron pero hablando con una de mis hermanas me comentó que ella los había hecho en una ocasión y rápidamente me envió la receta por mail. ¡Dios mío, cómo he podido no descubrir antes este plato! ¡¡¡Con lo que a mí me gusta el arroz!!!
    La receta que me pasó  la encontró en una revista de thermomix y, en ella, venían dos rellenos distintos : uno de mozzarella y otro de carne con tomate. Pero Yo no puedo dejar de hacer una receta sin darle mi toque así que me saqué de la manga otro relleno... con gambas.


    El arroz lo hice en thermomix... mi primer arroz en la maquinita. Y, mientras este se hacía, fuí preparando el relleno en el fuego.
    Ingredientes :
  • 800 g de caldo de gambas
  • 175 g de arroz
  • 1 sobre de azafrán en polvo
  • 1 cucharada de queso curado rallado ( en el original parmesano)
  • 1 huevo grande batido
  • Harina, 2 huevos y pan rallado para rebozar
    Para el relleno :
  • 25 g de mantequilla
  • 1/2 cebolla picada muy fina
  • 100 g de gambas frescas
  • 50 ml de tomate frito
    La idea de hacerlas rellenas de gambas la tuve porque el día anterior había cocido unas cuantas y, como no se tira nada en mi cocina, había guardado el agua de cocción después de colarla para preparar una sopa... ¿qué mejor caldo que este para cocer el arroz?
    Puse el agua en el vaso y programé 10 min., temperatura varoma, vel. 3. Cuando pase el tiempo poner el cestillo donde estará el arroz junto al azafrán y programar 20 min., temperatura varoma, vel. 5, parando de vez en cuando para remover el arroz.
    Terminado el tiempo escurrir bien y mezclar con el queso rallado y 1 huevo batido removiendo hasta que esté bien integrado. Extender sobre una bandeja límpia y ligeramente aceitada hasta que se enfríe completamente.
    Poner en un cazo la mantequilla a fuego suave, cuando esté totalmente derretida añadir la cebolla y dejar pochar lentamente hasta que cambie de color. Agregar las gambas y darles una vuelta y añadir el tomate frito. Remover y dejar cocer hasta que espese ligeramente.
    Cuando el arroz esté frío coger porciones con una mano formando una bola hueca. Poner una cucharita de relleno y tapar con más arroz hasta conseguir cerrarlo. Rebozar en harina, huevo batido y pan rallado dos veces.
    Freír en abundante aceite caliente, volteándolas de vez en cuando, hasta que estén bien doradas. Dejar escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa y servir enseguida... aunque tengo que decir que están tan buenas calientes como frías.


    Las dos primeras bolas fueron unverdadero desastre, se me iban los granos de arroz cada uno para un lado y no lograba más que llenar la harina con ellos. Luego le fuí pillando el tranquillo y todo fué coser y cantar, jejeje... pués no soy cabezona Yo, hasta que no lo conseguí no paré. Os recomiendo enbadurnaros bien las manos de harina, para que no se os pegue mucho el arroz en ellas, y espolvorear la bola, recién tapado el relleno, con más harina antes de apretarla para terminar de formarla.


    No será la última vez que los haga porque mi hijo se puso las botas y, ahora que está con la tontería encima de decir que el pescado es un asco, hay que escondérselo dentro de las preparaciones... con lo que le ha gustado siempre!!! Bueno, ya se le pasará la tontería cuando crezca un poco más, mientras tanto así se lo vá comiendo ... y muy a gusto, por cierto, jajaja.

10 comentarios:

María (@maryadrisc) dijo...

Guau!! rellenos de gambas molan!! me gusta tu toque! tienen que estar riquisimos, desde luego la pinta dice comeme!

Besitos de pimiento!

marylu57 dijo...

Espectaculares, si quedan como se ven en la foto deben estar muy ricas. Me quedo la receta y trataré de que me queden tan buenas como las tuyas. Saludos

Alicia Poyatos dijo...

Las o Los mejores que he visto, me gusta muchísimo el relleno y me parece muy muy original.
Las anoto.
Besos.

Blog cocina dijo...

Creo que son los más originales de los que he visto!

Janine dijo...

Gambiiiitas... este si que es un buel relleno :D que pinta mas rica
besos

Unknown dijo...

ME ENCANTA DE LUJO.BESOS

Gio - ALT dijo...

Con gambas!! Me encantaaaaa!!!

Lo apunto para hacerlos este finde.

Besos

Tortaes i panyals dijo...

Hola Vivi, ya estoy por aquí encantada de conocerte y espero que compartamos muchas cosas, me falta todavía mucho por aprender en este mundo porque lo hago por afición en mis ratos que tengo libres, un saludo, Noemí

Catieu dijo...

El relleno de gambasa genial!!! Seguro que estaban de vicio!!!Te ha quedado un rebozado espectacular!!
Besitos

Gemma Hate dijo...

Me quedo con esta receta, madremia que cosa más rica!!