Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

Buñuelos de gorgonzola y pecanas

    Los buñuelos de queso son uno de los platos que suelo hacer durante la cuaresma. En esta ocasión quería darles un sabor distinto así que, en vez de un queso curado rallado como le echo habitualmente, le añadí gorgonzola y un puñado de pecanas en trocitos.



    La sustitución ha sido todo un éxito, están realmente buenos. La receta original es de una colección de libros de cocina del Club Internacional del Libro que tengo hace una porrada de años... con ella empecé a hacer mis primeros pinitos gastronómicos en solitario, ¡anda qué no ha llovido desde entonces!
    Este mes las chicas de "Memòries d'una cuinera" nos invitaban a preparar buñuelos así que aprovecho y esta receta será mi aportación.


    Ingredientes :
  • 50 g de gorgonzola suave
  • 1 puñadito de pecanas peladas troceadas
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 60 g de harina
  • 25 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 125 ml de agua
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para freír
    Poner en un cazo al fuego la mantequilla junto al agua. Cuando rompa a hervir añadir, de golpe, la harina. Retirar del fuego y remover hasta integrar la mezcla completamente. Añadir el queso y poner de nuevo al fuego hasta que se integre y sin dejar de remover para que no se pegue.
    Retirar de nuevo del fuego y, cuando se temple un poco, añadir uno a uno los huevos, sin añadir el siguiente hasta que esté integrado el primero.
    Cuando estén totalmente integrados agregar la levadura y las nueces, remover y dejar reposar 20 minutos.
    Ir echando montoncitos, con ayuda de una cucharilla, en una sartén con abundante aceite no demasiado caliente.


    Servir antes de que se enfríen acompañados de gelatina de vino tinto... ummmm, deliciosos!!


    Calientes estan buenísimos pero fríos también están de rechupete... y con la gelatina de vino ya es para morirse de placer, jejeje.

5 comentarios:

marylu57 dijo...

No he probado los buñuelos pero viendo éstos creo que los probaré ahora en Semana Santa. Saludos

Unknown dijo...

Que pinta Vivi!! Me guardo al receta, esto en una cenita como aperitivo triunfa seguro!
Besos

Judith dijo...

que rendodos te han quedado Vivi! son geniales. Un millón de gracias por participar. besos

Catieu dijo...

Muy originales Para variar del queso de siempre me llevo tu idea aunque las nueces no las podré poner, tengo un alérgico en casa.
Besitos

Coses de Llàbiro dijo...

A parte de que tienen que estar deliciosos, aquí una fan del gorgonzola, me encanta la presentación.
Besos y muchísimas gracias por participar.