Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

Intercambio de galletas para Film & Food

    El último reto Film & Food es de los más gratificantes que he hecho en mucho tiempo ya que ha pasado de ser un reto meramente virtual a convertirse en algo más cálido entre bloggers.
    Se trata de un intercambio de galletas entre todos aquellos que nos apuntamos al reto. Las chicas de Film & Food hicieron los cruces y nos mandaron a cada una el nombre y dirección de a quién teníamos que enviar las que nosotras hicieramos.
    El intercambio está basado en el libro "Recetas y confidencias" de Ann Pearlman que trata de 12 amigas que se reunen por Navidad y, como en nuestro reto", preparan una docena de galletas para cada una del grupo y una más para un hogar de enfermos terminales. El libro lo leí las Navidades pasadas y me gustó muchísimo pero entonces no podía ni imaginarme que este año se hiciera un poco realidad para mí.
     Aquí tenéis las galletas que me han mandado a mí. Vienen desde Fuensalida en la provincia de Toledo y han sido Laura y Paloma del blog "El disfrutar del paladar" las que me las han mandado.


    Unas galletas de praliné tan bonitas como deliciosas que venían acompañadas de una tarjeta de presentación también bien chula.


    Todo ello iba dentro de una caja divina,  todo perfectamente empaquetado.


    Y la caja envuelta en papel de regalo.


    Pero bueno, menudo rollo os he metido, la receta me la pasaron con un mail y aquí la tenéis :

    Galletas de praliné
    Ingredientes (para unas 30 galletas)
    Para el praliné :
  • 150 g de avellanas tostadas
  • 150 g de azúcar
  • 2 gotas de zumo de limón
  • 1 gota de agua
    Para la masa :
  • 125 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Chocolate para decorar
    Preparación

    Praliné


    En un cazo o sartén poner el azúcar con las gotas de agua y limón, removerlo en frío y ponerlo a fuego medio-alto. No volver a remover. Dejar que se vaya derritiendo poco a poco y cuando esté todo derretido estará formado el caramelo.
    Apartar del fuego y echar inmediatamente las avellanas, remover rápido, ya que se empezará a solidificar el caramelo con la avellana, formándose como un conglomerado.
    Dejar enfríar unos minutos.
    Coger un molinillo eléctrico (usamos el de moler el café) y molerlo hasta que se forme la pasta de praliné. Hay que molerlo durante un rato, primero se hará polvo y luego con el calor de las aspas y de molerlo más se hará la pasta.
   
    Masa

    Batir la mantequilla ( tiene que estar a temperatura ambiente, blandita) con el azúcar con unas varillas eléctricas durante 1 minuto. Añadir el huevo y las yemas y volver a batir hasta que se hayan incorporado.
    En un recipiente aparte mezclar la harina con la levadura e ir echándolo a la mezcla anterior a la vez que se bate, hasta que sea una masa uniforme.
    Envolver la masa en papel film transparente y dejar en la nevera 30 minutos.

    Coger una bolita de masa (más o menos del tamaño de una cucharadita), aplastarla dándole forma redonda, poner un poco de praliné (1/2 cucharadita más o menos) en el centro y cerrarlo, intentando dejar la masa cerrada como si no tuviera relleno y dándole forma de óvalo.

    Poner las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal, separadas un poco unas de otras porque luego aumentarán de tamaño.
    Meter la bandeja al horno a 180º calentando por arriba y abajo durante unos 10-15 minutos, hasta que se empiecen a dorar un poco.
    Dejar enfríar sobre una rejilla.
   
    Cuando estén frías, derretir chocolate y con una manga pastelera cubrirlas con hilos de chocolate. Se puede hacer también usando una cuchara o un cono de papel vegetal.


    Y doy fé que están buenísimas, ummmm!

10 comentarios:

I.E dijo...

Qué linda la cajita, y las galletas y todo. Me gusta mucho conocer nuevos blogs!

Marina - BlauKitchen dijo...

Que buenas! mmmm me está entrando un hambre con todas las galletas que estoy viendo ... que creo que haré una excursión a la cocina.
Un besito y Feliz Navidad!

juliana alonso dorola dijo...

tienen una pinta buenisima! seguro q estaban riquisimas!

GmiK dijo...

Aún no he leido yo ese libro, pero he leido comentarios bastante buenos por parte de los blogueros. Vya galletas ricas que te han enviado!!!Espero que las disfrutes muchooO!!

Carmen Tía Alia dijo...

Mosquis Vivi, qué aspeto tan rico tienen. Y tan bien empaquetadas.

¡Qué suerte has tenido con tu pareja!

He visto las tuyas en la entrada de Film and Food y son una maravilla. Me ha encantado lo de las claras montadas. Tengo que probar a hacerlas Este reto ha despertado en mí las ganas de hornear galletas !!!

Bss, Carmen

Alba dijo...

Tienen muy buena pinta, estarían de rechupete. Qué de galletas ricas estoy viendo, mola. Besos!

La Cuina Violeta dijo...

Un excelente regalo galletil!
Y lo bien que entran.
Besitos,
Nani

Laura y Paloma dijo...

Vivi! Qué galletas más ricas te enviaron ¿no? jajajaja. Nos alegra mucho que te gustaran.
Te deseamos que pases unas Felices fiestas!
Un beso!

antonia dijo...

qué monas, con este reto de film and food, me estoy haciendo con una buena colección de recetas de galletas!

Ingrid dijo...

Unas galletas deliciosas!!! que bien recibirlas de Laura y Paloma!! estupendas!
Muchas gracias por participar y Feliz Navidad!!