Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

Pie de limón... expréss para el Reto Dulce de Julio.

    Y hoy el día va de retos. Si en la entrada anterior el reto era de los de mi pequeña mini-chef en esta ocasión el reto es de los mios. Mi reto consistía en hacer un "pie o pay" y, casulidad de las casualidades, Yo me había empeñado en llevar a mis compis, antes de irme de vacaciones, un pie de limón. Por lo tanto, ¿qué mejor momento para hacerlo que este, verdad?


    Este postre es mi aportación al Reto Dulce del mes de Julio


    Como no tenía mucho tiempo, como en el reto de Sonia, tocaba hacerlo expréss. Por lo que me fuí corriendo al super y esto fué lo que compré :
  • 1 paquete de masa brisa
  • 1 bote de lemon curd
  • 1 bote de claras de huevo pasteurizadas
  • 1 bote de azúcar glass
    Puse la masa brisa sobre un molde acanalado de tarta, con el papel que viene y todo. Presionar un poco con los dedos sobre todo el contorno y darle forma de picos en el filo de la masa.
    Poner otro trozo de papel de horno sobre la base, la cual previamente habremos pinchado repetidamente con un tenedor, y rellenar de alubias o garbanzos secos para que al hornearlo no se levante.
    Meter en el horno, precalentado a 200º, durante unos 10 minutos. Retirar las legumbres y el papel de encima y dejar horneando otros 10 minutos aproximados. Vamos hasta que los bordes estén doraditos pero sin quemarse.
    Sacarla del horno y dejar enfríar sobre una rejilla.


    Cuando esté totalmente fría, desmoldarla y poner sobre el plato de servir.
    Rellenar la base con el lemon curd.


    Montar la cantidad equivalente a tres claras de huevo, los botes tienen marcas para indicarlo. Agregar 100 g de azúcar glass y seguir batiendo hasta que el merengue tenga un aspecto firme y brillante.
    Colocarlo encima del limón curd a cucharadas, levantando ligeros picos con la cuchara.


    Dorar el merengue un poco con un soplete de cocina. Si no tenéis soplete meter la tarta en el gratinador del horno durante 3 ó 4 minutos... hasta que lo veáis doradito, teniendo cuidado de que no se os queme. Si lo doráis en el horno vigilarlo constantemente porque de dorarse a quemarse va un suspiro.


    Meterlo en la nevera y servir bien frío.
    Para mi opinión, y también la de mis compañeros, el "pie" salió demasiado dulce ya que el lemon curd comprado es infinitamente más dulce y menos ácido que el que Yo hago... los tengo muy mal acostumbrados y enseguida se me quejan de lo que está un poco peor, ¿qué se le va a hacer?
    Así que esta me tocará repetirla pero en versión NO espréss.

1 comentario:

Eva Gema dijo...

Hola somos Gema y Eva, venimos del grupo del facebook ^.^nos quedamos por aquí siguiéndote.
Qué pinta tan rica tiene este pie!!!!besos