Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

La tarta del Barça del cumple de Sergio... ¿su mejor regalo?

    El pasado día 16 fué el cumple de mi hijo y, como es culé hasta la médula, se me ocurió hacerle esta tarta forrada de fondant. Mi intención era haberla publicado el día siguiente del cumple, pero no pudo ser, así que no quería que terminara el mes sin haberlo hecho. A ver si en el mes de Agosto me pongo al día con todo lo que he cocinado y fotografiado y tengo sin publicar, qué menudo retraso llevo...

   
    La primera que hice fué con ayuda de Dina, ahora había llegado la hora de ponerme Yo sola manos a la obra. De primeras elegí el peor día posible del verano para trabajar con fondant... menudo calor y menuda humedad que hacía, la tarta empezó a sudar y sudar tooodo el tiempo, ¡qué rabia!
    Sin embargo al día siguiente empezó a hacer poniente ( ni una gota de humedad ambiental ) y las temperaturas tampoco han vuelto a subir tanto, vamos que el resto del mes está haciendo una climatología totalmente inusual... ideal para trabajar pero una verdadera condena para quién esté de vacaciones. Afortunadamente Yo estoy entre los del primer caso así que dentro de lo malo... pero, a lo que iba, el trocito de tarta que sobró estaba ideal, el fondant perfecto sin un mal brillo. Y digo yo... ¿ no podría haber empezado el tiempecito raro un día antes y haberme terminado de lucir con la tarta ?
    De todas formas la carita de mi hijo al ver la tarta era todo un poema... hacía años (cumplió 12 ) que no le veía esa expresión de felicidad y sorpresa al recibir un regalo. Aún con los calores que pasé para hacerla y lo que sudaba la tartita dichosa mereció la pena.
    Bueno, pasemos a la parte técnica, el bizcocho era un brownie de naranja, que era el que mi hijo me había pedido expresamente como tarta de cumpleaños ( la receta la saqué del blog de Carlos Valencia, pincha aquí ), relleno de nocilla. La forma del escudo la hice con las planchas de una tostadora del Barça que le regalaron al niño hace un par de años ya que era el tamaño ideal para los 18 cm de diámetro que tenía la tarta.

6 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¿tenés una tostadora que te hace los escudos? ¡que locura! jajaja
felicitaciones al niño por su cumple y por tener una madre que le hace cositas tan ricas y bonitas :o)

Catypol dijo...

Te quedó estupenda y seguro que tu hijo está orgulloso de su mamá, que fácil es aveces alegrar a los hijos, besos guapa.

Anónimo dijo...

Uala! te ha quedado super bién! Muchas felicidades!!! Yo aún no me atrevo con estas virguerías, a lo mejor con el tiempo... ;-)
Me gusta tu blog, me quedo un ratito.
Un abrazo!

Carmen dijo...

Hola, que tarta tan bonita, vengo del grupo cocinillas en acción de facebook, me ha encantado tu blog y acabo de hacerme seguidora.

Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
Un beso y feliz verano

Unknown dijo...

Acabo de conocer su blog, a través del grupo cocinillas en acción, aunque soy del Madrid, la tarta esta genial !

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

MªJose-Dit i Fet dijo...

Felicidades, te ha quedado una tarta magnífica, no me extraña que tu hijo quedara encantado, mi hijo alucinaría...un beso