Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

Estrella de helado... express. 5º reto de l'Annie

    Es de nuevo el turno de Sonia en la cocina. Esta vez se enfrenta a un nuevo reto, el de hacer un pastel de helado.

    Esta es la receta que Sonia ha hecho para participar en el 5º Reto de Annie Vainilla del blog  "Pastissets" 


    Y ella sacó la receta de este libro :


    Como somos poquitos en casa ha decidido hacerlos de tamaño individual y para ello ha elegido unos moldecitos con forma de estrella que han sido los que más le han gustado. Aquí os dejo con su receta.
    Ingredientes :
  • Una plancha de bizcocho de chocolate (utilicé un trozo de uno que hizo el día anterior mi mamá)
  • Helado de fresa (es de mis preferidos)
  • Nata montada azucarada en spray (¿os cuento un secreto?a veces, sin que nadie me vea, voy a la nevera y me echo un chorreón directamente en la boca...¡qué rica está!)
  • Decoraciones de azúcar con forma de corazones (¡qué monos!, blancos y rositas)
    Se forra el molde con plástico de cocina para luego desmoldarlo más fácilmente.
    Poner el bizcocho en el fondo para formar la base del pastel.


    Sacar el helado del cogelador y dejar que se ponga un poco blandito. Sacar unas bolas con una cuchara de las de sacar bolas de helado y poner cada bola encima del bizcocho de cada molde.


    Meter de nuevo en el congelador durante un ratito para que se vuelva a endurecer un poco.
    Sacar y cubrir con la nata montada poniendo una buena capa. Terminar de adornar espolvoreando con las decoraciones de azúcar.


    Llevar de nuevo al congelador.
    Sacar, desmoldar con ayuda del plástico y colocar sobre un platillo.


    Dejar que se ablande un poco antes de empezar a comerlo.


    ¿A qué tiene muy buena pinta? Pues además está delicioso y es super rapidísimo de hacer... hacer la prueba y veréis como también os gusta a vosotros.


    En esta ocasión me lo comí Yo solita porque mis amigos están todos de vacaciones pero igual me atrevo a hacerselo a ellos cuando nos volvamos a juntar en Septiembre... menuda bienvenida, ¿no os parece?

No hay comentarios: