Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

Brochetas de pollo y melocotón en cama de pasta y postre de sandía. Bon appétit para Film & Food

    De todos los retos que hasta ahora he participado este, posiblemente, sea de los que más me han enganchado. Es como cuando te dan una serie de letras y debes ver cuantas palabras eres capaz de sacar variando sus posiciones... de estrujarte el cerebro para crear algo diferente, divertido y, por supuesto, comestible.


    Para los que no conozcáis los retos de Film & Food os aconsejo que os paseéis por su blog para conocerlo porque es totalmente recomendable y sus retos, que voy a decir de sus retos... son alucinantes.
    El reto de este mes se basa en la película "Bon Appétit" y, como en la primera cita del protagonista con la chica, nos han dado una lista de ingredientes que se supone que es lo único que tenemos en casa para realizar la cena. Por supuesto que él es cocinero.


    Los ingredientes de la lista son los siguientes :
    ( En la nevera) 1/2 sandía, 1 melocotón, 300 g de queso fresco, 1 poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y 1/2 lechuga iceberg.
    ( En el armario) 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo y 250 g de macarrones secos.
    Los ingredientes tachados son los que no he utilizado. Además teníamos los básicos de una cocina : sal, azúcar, harina, agua y aceite/mantequilla.
    En primer lugar he hecho el postre. Con el huevo , azúcar y la leche hice unas natillas.Las enfrié rápidamente en un bol con hielo removiendo para que no se formara costra. En unos cuencos repartí el queso fresco, en este caso era de cabra, y lo espolvoreé con un poco de azúcar. Lo cubrí con las natillas ya frías y, por encima, le puse unas bolitas de sandía que saque con una cucharilla vaciadora. Una vez montado el postre lo llevé a la nevera hasta la hora de comerlo.


    Para el plato principal he puesto a cocer la pasta, tallarines en este caso que era lo que tenía a mano. Mientras esta se hacía he cortado en juliana la cebolla y la he dejado pochar con un par de cucharadas de mantequilla. Cuando ya estaba doradita he agregado el ajo picado muy finito. Escurrir la pasta y mezclar con la mezcla de cebolla. Reservar caliente.
    La pechuga se corta en tiras. El melocotón se pela y se corta en lonchas muy finas, con ayuda de una mandolina, cortar estas en tiras.. Salar las tiras de pechuga e ir colocandolas en los palos de brocheta dandole forma ondulada. Poner en cada extremo de la pechuga una tira de melocotón y poner a hacer en una plancha caliente hasta que se dore por todos los lados.
    Poner una cama con los tallarines en los platos de servir y encima varias brochetas.


    Servir enseguida bien caliente. Sacar de la nevera el postre en este momento para que este fresco pero no en exceso.
   





    Espero que mi propuesta os haya agradado, Yo me voy corriendo a ver las propuestas que ya hayan publicado el resto de participantes al evento... ¡madre mía! con unos pocos alimentos la de variaciones que se pueden realizar. Y todas ellas sumamente apetitosas.

    Ah! Y para todos Bon Appétit, jajaja.

11 comentarios:

Alba dijo...

Una propuesta muy sugerente, yo también he publicado hoy la receta del reto. A ver si te gusta!!!

Isabel dijo...

Ideal.
Yo soy muy de dulce, y ese postre me ha encantado
:)

decocinasytacones dijo...

¡Gracias por tu comentario Victoria! yo vivo en Donosti.
Un beso, también me quedo en tu blog
Marialuisa

Anónimo dijo...

El reto era fantástico, y tu has hecho unas recetas geniales! Lástima que esta vez no hemos podido participar!
Besos
Sandra

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Gracias por tu visita a mi bloc. Me parece una propuesta genial!! Estos retos nos hacen pensar y son muy divertidos. Besos

el taller de cuina dijo...

Muy apetitoso, sobretodo el postre!

juliana alonso dorola dijo...

q buenas recetas! super sabrosas y con esos pocos ingredientes! completisimo!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

me gusta....esa combinacion de pollo y melocotón tengo que probarla!!!! Gracias!!!!
beso

Catypol dijo...

Menudo menú, me parece fantástico, y muy, muy apetitoso, feliz fin de semana.

Ingrid dijo...

una propuesta deliciosa!! me encanta como te ha quedado, super tentador!
Muchas gracias por la participación!
Un beso enorme y feliz verano

enmeigada dijo...

Me encanta tu menú!
No conocía tu cocina, pero me encanta.
Bicos!