Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Mi primera tarta decorada con fondant

    Estoy emocionada...aún no me había atrevido a trabajar el fondant y este domingo, por fin y gracias a Dina de "Dulces Suspiros Castellón", lo he conseguido.


    Cuando propusieron por el Facebook que se quedara para trabajar juntas el fondant no me lo podía creer... Yo tenía que ir. Quedamos para ir a casa de Dina unas pocas y, aunque al final hubo alguna baja inesperada, pasamos un día que, a mí por lo menos nunca se me va a olvidar. Aparte de mí y de Dina también estuvieron Sabrina de "Las cositas de Noa", Cris Mir (de manera virtual ) y Vanessa de "Las tartas de Lucla". Vanessa tenía una comunión y se tuvo que marchar prontito... qué lástima.
    Además también tuvimos otras visitas de manera física y virtual. Lo pasamos fenomenal y Yo, por lo menos, aprendí un montón.
    Como bizcocho utilicé el bizcocho de chocolate húmedo de María de "Tartas, galletas y más".
    Ingredientes :
  • 350 g de chocolate negro troceado
  • 225 g de mantequilla
  • 600 ml de agua
  • 3 huevos
  • 400 g de azúcar
  • 400 g de harina bizcochona
    Poner aprecalentar el horno a 170º
    Calentar a fuego lento el agua, la mantequilla y el chocolate. Remover hasta que se deshaga, quitar del fuego y dejar templar. Forrar un molde con papel. Batir ligeramente los huevos e ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior.
    Echar el azúcar y mezclar, agregar la harina y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla suave.
    Poner en el molde y hornear durante 45 minutos.
    Sacar y dejar reposar 5 minutos, desmoldar y terminar de enfríar encima de una rejilla.

    En el taller nos enseñaron a hacer pasta de goma y, con ella , modelamos las flores que, cuando se secaron un poco, las pintamos con una mezcla de colorante en polvo disuelto en un poco de vodka. Las hojas las hicimos con unos cortadores en fondant tintado de verde. Mientras se endurecían fuimos torneando el bizcocho y dandole forma de maceta. Está relleno y cubierto de crema de chocolate del Mercadona. La parte de arriba la dejamos sin cubrir para que simulara mejor la tierra.


    Teñimos fondant de color terracota y lo estiramos para proceder a forrar el bizcocho.


    Para que pareciera más real la maceta la pusimos un reborde que texturizamos con un cortador de flores.


    Solamente nos falta poner las hojas y las flores pegándolas con glasa.
    Lo mejor de todo fué el maravilloso día que pasamos juntas, unidas por una pasión común, la repostería... y que pronto espero volver a repetir.

5 comentarios:

puri dijo...

Vivi, enhorabuena! que maceta más bonita y que color las flores, para ser la primera te ha quedado genial, siempre da un poco de miedo el fondant la primera vez, pero ya verás ahora será un no parar.
Besos

Dulces Suspiros dijo...

Fue un gran día difícil de olvidar. Estoy muy feliz de haberlo pasado juntas y que tus objetivos los consiguieras. Ahora ya sabes... practicar, practicar, practicar. Muchas gracias Vivi. ERes una persona memorable. Besazoosss.. Dina

Rocio Valle Gonzalez dijo...

que queeeeee?? dices que es tu primera tarta?? entonces eres toda una artista Victoria!! si viese la mia... un atentico deasastre!! te ha quedado de impresion!! un besete guapi! ;-)

Pecaras de Gula dijo...

no me puedo creer que sea tu primera tarta¡¡¡ por favor que has dejado flipando¡¡ tendrias que ver la mia ejejeje

EVA L. dijo...

Hola Vivi!!! La maceta te quedó preciosa, me encanta!! Aunque no pude estar todo el tiempo con vosotras (virtualmente) aprendí un montón de cosas, y esta semana la acabo!! Dina sabe el lío que he tenido... Y en cuanto esté la subo al blog y al FB ;)
Un besote artista!!!