Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

Mermelada de nísperos a la vainilla

    Hace unos días que me regalaron una bolsa repleta de nísperos y, aunque es de mis frutas preferidas, no podía comermelos todos antes de que se estropearan. Solo podía hacer una cosa con ellos para no tener que tirarlos... mermelada.
  

    Además ahora que tengo la thermomix me evito también el engorro de tener que limpiarlo todo después... con lo que salpica. Me guié por las indicaciones que Laura nos dá en su blog "Cocina x 2" , solo que yo lo aromaticé con vainilla, y tengo que decir que el resultado es espectacular.
    Si preferís hacerla con el método tradicional os recomiendo la receta de Mª Ángeles del blog "Cocinar sin miedo" aromatizada con canela y vainilla (pincha aquí )   


    Y como, casualmente, la propuesta de " Memòries d'una cuinera" de este mes era hacer confitura o mermelada casera aprovecho para presentarla en este evento.


 
    Ingredientes :
  • 500 g de nísperos pelados y sin hueso
  • 250 g de azúcar
  • el zumo de 1 limón
  • 1 palito de vainilla
    Poner los nísperos cortados en cuartos en el vaso. Añadir el azúcar y el zumo de limón.
    Batir a vel. 6 durante 10 seg.
    Programar 20 min., 100º, vel. 2. Abrir el palito de vainilla a lo largo y, con la punta de un cuchillo, raspar las semillas que lleva dentro. Cuando falten 5 minutos para acabar la cocción añadir las semillas a la mermelada para aromatizarla.
    Verter en botes esterilizados y cerrar.


    Poner los botes boca abajo y dejar así durante 24 horas para que se haga bien el vacío.
    Cuando pase este tiempo ya estará fría y lista para tomar.


    Y, está claro, no hay mermelada mejor que la hecha en casa.


    Y sino que se lo digan a mi hija que le ha pegado un tute que la ha dejado templando... voy a tener que hacer más ya mismo.


    Al principio iba poniendola en el pan con una cucharilla pero, al cabo de un rato, directamente mojaba el pan dentro... para que perder más tiempo.

8 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

la mermelada es la mejor opción de tenerlos a mano siempre! :)

Hoy cocina Vivi dijo...

Cuanta razón tienes, Sole, y además esta está especialmente rica.

Anónimo dijo...

Qué rica de nísperos, la encuentro muy original!
Besos
Sandra

A qué huele mi cocina ... dijo...

Vivi, que original, tiene que estar buenísima!! Me encantan los nísperos!! Bss

Coses de Llàbiro dijo...

Al final me faltaran botes con tantas mermeladas que quiero preparar!
Me da pereza comer fruta así que me va a tocar preparar mermeladas!
Besos y muchísimas gracias por participar en memòries!

Hoy cocina Vivi dijo...

Sandra, a qué huele mi cocina... : La verdad que no es una mermelada muy conocida pero no por ello está menos rica que las que encontramos habitualmente.

Coses de Llàbiro : Con la fruta de temporada que dura tan poco tiempo en los mercados es una de las mejores opciones hacer mermelada y poder disfrutar de su sabor a lo largo de todo el año. Ha sido todo un placer poder participar en este evento.

Patry dijo...

Hola! Me encanta tu blog, tu mermelada y que seas vecina!! Yo tb soy forastera pero vivo en Valencia, bueno en Alboraya...con la buena horchata ;)
Con tu permiso me quedo por tu cocina que me ha gustado mucho!

http://mirevoltijourbano.blogspot.com/

te invito a la mía que hace una semana estuve en el mercado, jeje. la tienda que tienes foto en tu blog...me vuelve locaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja

Saludos, encantada!

Patry dijo...

Por cierto, preparé esta mermelada sin la vainilla la semana pasada! Nunca había probado hacerla y es una pasada, me ha gustado mucho, hacerla y comerla! Mi padre me ha dado más nísperos así que voy a ver si le pòngo el toque de vainilla! ;)
Buena sugerencia :))