Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

Bundt cake de remolacha. Bundt cake del mes de Marzo

    Hoy es día 15 y, como todos los días 15 de cada mes, mi entrada corresponde a un Bundt Cake. Por si no lo recordárais esta era una propuesta que nos hizo Nee de "Le petit chat rose" y a la que Yo me uní hace unos meses...hacer un bizcocho de este tipo al mes y decidimos que sería este día para hacerlo coincidir con el "National Bundt Day" en el mes de Noviembre.



    No me enrollo más...aquí os dejo con la receta que saqué del blog de Bea (pincha aquí para ver su entrada). La remolacha es un ingrediente que me dejó sorprendida al verlo pero entre que me gusta mucho este tubérculo y que lo de los sabores distintos y raros me priban (porque no reconocerlo también) estaba claro que no podía dejar de hacerlo. Al fín y al cabo la mayor parte del azúcar que consumimos aquí en España lo extraen de ellas. Si vivís en un sitio con alguna azucarera cercana lo sabéis de sobra...menuda peste cuando es la época de recogida.


    Desde luego la textura es esponjosa y jugosa...casi como si estuviera hecho con buttermilk, es increible.
    Ingredientes:
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar moreno
  • 3 huevos grandes (Yo le añadí además una clara que tenía de sobra de otra receta)
  • 115 g de chocolate de cobertura ( le puse Nestlé postres chocolate negro)
  • 340 g de remolacha cocida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 280 g de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
    Podéis utilizar remolachas de las que ya venden cocidas (necesitaréis aproximadamente un paquete de medio kilo y una remolacha más de otro), aunque se nota un montón si las compráis frescas y las cocéis vosotros.
    Limpiar las remolachas con un cepillo debajo del agua del grifo. Cortar los tallos dejando por lo menos 3 dedos para evitar que se desangren y pierdan color. Ponerlas en una olla cubiertas de agua, cocerlas hasta que estén tiernas (yo las cocí en una olla a presión durante media hora) y dejarlas enfríar en el agua de cocción, así no perderan color. Pelarlas y triturarlas. Poner a escurrir en un colador durante, por lo menos, 3 horas aunque es mejor dejarlas toda la noche para que suelte todo su jugo (sino quedará apelmazado)
    Engrasar el molde de bundt con un poco de la mantequilla, en este caso utilicé el molde que me trajo Papá Noel, ¿a qué es bonito?
    Precalentar el horno a 175º
    Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.
    Derretir el chocolate con 50 g de mantequilla, reservar y dejar templar.
    Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.


    Añadir los huevos uno a uno, integrando totalmente el primero antes de añadir el siguiente. añadir la vainilla. Con la velocidad al mínimo añadir el puré de remolacha y batir.


    Añadir la harina y mezclar, con una espátula, hasta que esté bien incorporado y toda la masa tenga un color uniforme.


    Echar en el molde de manera uniforme y alisar la superficie.


    Meter en el horno sobre la rejilla, recordar que el tubo del molde tiene la finalidad de que esté bien aireado así que si lo ponéis sobre la bandeja directamente no lo hará adecuadamente,  y cocer de 45 a 55 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho, debe salir limpio (Yo lo tuve que dejar 60 minutos hasta que salió el palillo de brocheta limpio)
    Sacar del horno y dejar enfríar en el molde durante 10 minutos colocado sobre una rejilla. Desmoldar y terminar de enfríar sobre la rejilla.
    Servir espolvoreado con azúcar glass.


    Si queréis ver la receta con la que nos deleitará Nee deberéis esperar hasta la noche ya que también participa en "La recepta del 15", organizada por los blogs Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta, y hasta entonces no tendrá subido el Bundt al blog, pinchar aquí. Y también podéis deleitaros con la propuesta de Dolores de "Al calor de un bizcocho", pincha aquí.


    ¡Qué no os de reparo el que sea de remolacha! está buenísimo.
 
    Fuente : El rincón de Bea

8 comentarios:

Rosa Ballerina dijo...

De remolacha, sorprendente, lo vi hace tiempo en el blog de Bea y, ya entonces, me picó la curiosidad, lo que pasa es que no soy muy amiga de este ingrediente, nada que ver con su sabor, su aspecto me pone "enferma" ese líquido rojo que deja ir... no se, me da un poco de repelús, aunque he de reconocer que el resultado es increíble. La masa tiene un color muy bonito.

Besos!!

Dina dijo...

Me creo lo de la remolacha en el bizcocho... oye una cosa Victoria.... y si quiero unirme a hacer un bundt cake los días 15 ¿qué hago? Me mola la idea... y me gusta participar en éstos retos. jijijjij No te importa explicarme un poquitín porfi que voy un poco atrasada por culpa de los cacos? Graciassss guapa....

dolores dijo...

Hola Victoria!!!!

me gusta mucho tu bundt....yo creo que en alguna ocasión he hecho algun cake con remolacha y salió muy rico.
Ya somos 3 las que hacemos Bundt los 15 de cada mes......!!!!

abrazos y hasta prontito

Paulittta dijo...

Tiene un aspecto delicioso!! Si no llegas a decir que es de remolacha ni nos enteramos jeje
Ese es un ingrediente que nunca he probado :-)

bessissssssssssss

Rocio Valle Gonzalez dijo...

uff!! madre mia!! y yo que la remolacha si hace falta me la bebo!! este bundt para mi es perfecto!!!
que gusto haberte encontrado guapa!!
millones de besos!! ;-)

(por cierto, con permiso o sin el... me quedo en este blog)

Anónimo dijo...

hola victoria soy isa gt del grupo de la magdalena de la semana y que buen cake de remolacha, nunca lo he hecho pero por la pinta tiene que estar muy bueno

Anónimo dijo...

Bienvenidas a todas a mi cocina, animaros con el bundt de remolacha que está buenísimo

biscayenne dijo...

me encanta la remolacha, sobre todo en ensalada, pero em voy a animar pronto a hacer este bundt! tiene un color preciosos y seguro que de sabor queda buenísimo!