Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

Fideos al curry con garbanzos

    Cuando descubrí el concurso que organizaba Laube de "Sano y de rechupete" puse mi cabeza a carburar para poder elegir una de las muchas recetas que hago con las sobras resultante de otra comida, y esta es una de esas recetas de aprovechamiento.


    La verdad que no tuve mucho que pensar, solo tuve que abrir la puerta del frigo y ver las sobras que allí había: garbanzos y caldo de cocido, no siempre voy a hacer arroz al horno, ¿o sí? Además me quedaron unos pocos pimientos asados del bocadillo de potro y...un poco de aquí, un poco de allá, este es el resultado con el que participo en el concurso aprovechame


    Ingredientes:
  • 3/4 de taza de fideos de fideuà
  • 1 y 1/2 taza de garbanzos
  • 1 y 1/2 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de puré de manzana
  • 3/4 de taza de caldo de cocido
  • 1/2 cebolla picada muy fino
  • 1/2 taza de pimientos asados de tres colores
  • 1 chorreón de aceite
  • sal y pimienta negra recién molida
  • perejil fresco picado
    Pondremos a cocer los fideos en abundante agua salada hirviendo con una cucharadita de curry. Cuando estén al dente escurrir y reservar.
    Poner en una cazuela la cebolla con un chorreón de aceite y dejarla pochar bien. Añadir el puré de manzana, el curry y el caldo. Agregar los fideos y los garbanzos y remover. Cortar en tiras los pimientos y añadirlos al guiso. Salpimentar y dejar cocer 5 minutos más todo junto para que se mezclen los sabores. Con esta cantidad de curry sale un guiso de sabor suave si te gusta más intenso solo tendrás que añadir un poco más de curry.


    Servir bien caliente espolvoreado con el perejil fresco picado.
   

5 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué guiso tan original! No he probado el curry pero seguro que le da un toque a los fideos.

bessissss

Dina dijo...

jajajajajaj... tú eres de las mías.... ¿a ver qué hay en la neveraaaaaaa? y como por obra de arte y magia.... menú para dos... y me vuelve a sobrar comida jajajaajajj si es queeee..

Bueno pues, además te agradezco mucho por ofrecer tu blog y que ya tomo nota jijii nos lo vamos a pasar chupiii.. y tu hija más!

Seguimos en contacto.
BEsazoosss guapi..
Dina.

capisi dijo...

Que rico aprovechamiento, un beso.

Laube Leal dijo...

Vivi, me encanta la combinación pasta con legumbres. Es muy completa y deliciosa. Yo soy como tú y abro la nevera y hale, al caldero!.
Un besote y muchas gracias por participar

Aránzazu dijo...

mmm que buena pinta.!!! probare a hacerlos! pasate por mi blog de cocina :)que soy nueva en esto de crear un blog de cocina :)http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/