Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

Rocas de queso

    Como podéis comprobar sigo experimentando con los aperitivos, para ver cuales son los que voy a preparar para la cena de Nochevieja.
    Esta es una variación de la entrada anterior pero esta vez me salió una masa mucho más compacta ya que el tamaño de los huevos era menor y la harina de la que compro en la panadería y no de la de paquete del super.

    Ingredientes:
  • 80 g de mantequilla en pomada
  • 2 huevos
  • 12 g de azúcar glass
  • 250 g de harina + 1 sobre de levadura tamizadas
  • 100 g de queso grana- padano rallado
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 3 cucharadas de mermelada de pimientos del piquillo
    Precalentar el horno a 200º.
    Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno  y, cuando esté ligado, sin dejar de batir, ir agregando la mezcla de harina a cucharadas hasta que esté uniforme. Echar el queso rallado, salpimentar y remover con una espátula hasta que esté completamente integrado.
    Poner  porciones de masa en un molde enmantequillado y cocer en el horno durante 10 minutos, hasta que las rocas estén doraditas.
    Con esta cantidad de masa me salieron 24 rocas.

    Retirarlas del horno y dejar reposar un par de minutos en el molde. Desmoldarlas y enfriar un poco más sobre una rejilla. Cuando estén templaditas naparlas con la mermelada templada diluida en una cucharada de agua. 


    Como a mis hijos no les hace demasiada gracia la mermelada de ningún tipo dejé sin bañar unas cuantas para que las probaran y...les encantaron, aunque llenan bastante.
 

2 comentarios:

DULCE dijo...

que buen aperitivo, me lo anoto.
FELIZ AÑO NUEVO. BESOS

Paulittta dijo...

Me encanta el queso así que me apetecen mucho estas rocas!! También soy como tus hijos, no me gusta la mermelada de piquillos jeje
bessiss y feliz año!!