Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

Gingerbread people and stars y Hemc # 49

    Lo que más me gusta de preparar la Navidad es la cantidad de cosas totalmente alucinantes que puedes encontrar en los distintos comercios. Esta receta es la que viene en un kit que encontré en Habitat. En el kit, aparte de la mezcla para preparar el pan de jengibre y azúcar perlado para decorar, venía un cortador para hacer las galletas...vamos una maravilla. Y, como una es un poco caprichosa, pasó a formar parte de mi colección de cortadores. Y este es el resultado de mi capricho...están, bueno estaban porque duraron lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, deliciosas.
    Esta receta es mi aportación para el Hemc # 49 que nos ha propuesto Nuria del blog Petita cuina

     
    Ingredientes:
  • 200 g de harina
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de jarabe de caña (Yo le puse jarabe de arce)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de la mezcla de jengibre
  • azúcar perlado, granillo de chocolate, confites de colores
    Batir bien el huevo. Derretir la mantequilla y el jarabe en un cazo batiendolo hasta que se haga una mezcla cremosa. Apartar del fuego. Mezclar la harina y la mezcla de jengibre en un cuenco grande, añadir la crema de mantequilla y el huevo. Removerlo y amasar hasta obtener una bola de masa firme. Dejar reposar durante 20 minutos y poner a precalentar el horno a 180º.
    Estirar la masa con un rodillo, en una superficie enharinada,  hasta que tenga un grosor de 5 mm. Cortar varios muñecos y, con los recortes, varias estrellas. Así se aprovechan mejor los recortes al ser un cortador bastante más pequeño.
    Colocar en una bandeja de horno ligeramente enharinada y decorar unos con el azúcar perlado y otros con el granillo y los confites de colores.
    Hornear durante 10 minutos, hasta que adquieran un tono marrón dorado, y dejar enfriar en una rejilla.


3 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué monas las galletas! Me encantan los muñequitos!!
No he probado nunca esa especia pero con el gusto tan rarito que tengo, seguro que no me gusta jeje Pero si la quito, me gusta la receta :-)
Menos mal que no tenemos Habitat en Castellón, que si no estaría perdida jejeje
bessisssssss

capisi dijo...

riquisimooo, me llevo la receta, un besico y feliz sábado.

Petita cuina dijo...

Que ricos estos hombres de gengibre.

La verdad es que no los he provado nunca (y si lo he hecho hace tanto que ni lo recuerdo, creo que de niña, pero bufff.... como si no lo hubiera hecho

Muchas gracias por coimpartir tu receta y mas aún por participar con ellas en el HEMC de este mes.

Besitos navideños!!