Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

Flores de chocolate con corazón de cerveza

    Con esta receta me presento al concurso de cocina con vino y cerveza que organiza Sara del blog "La cocina de Sara" y está patrocinado por Esteve i Ferron.
    Cuando descubrí el concurso y ví el listado de las recetas que ya se habían presentado descubrí que no había demasiadas recetas de postres o dulces y, por eso, esta es mi aportación.

  



     Ingredientes:
  • 60 ml de cerveza negra
  • 150 g de grageas de chocolate rosa
  • 1 hoja de gelatina











    La manera de  hacer los bombones es bien sencilla. Los moldes para hacerlos los encontré en la tienda de repostería del  Mercado Central de Valencia (tenéis el enlace a su web pinchando la foto del lateral de este blog) y, este era el momento ideal para estrenarlos.
 
   Derretimos un tercio del chocolate en el microondas y removemos hasta que esté uniforme.



    Cuando se haya enfriado un poco bañar bien el fondo y los laterales de los moldes y dejar enfriar.
    Poner en remojo la gelatina partida en tres trozos durante unos 5 minutos. Calentar la mitad de la cerveza, añadirle la hoja de gelatina bien escurrida y remover bien hasta que esté totalmente disuelta. Añadir el resto de la cerveza, remover  y dejar enfriar un poco. 
    Derretir otro tercio del chocolate y repetir la operación del baño de nuevo una vez que la primera capa esté dura. Cuando también esté dura rellenar con la gelatina de cerveza.




    Derretir el resto del chocolate y terminar de rellenar los moldes con él. Dejar enfríar en la nevera hasta que esté bien duro antes de desmoldar las flores.










    Y este es el corte que tienen los bombones. Dulce por fuera y con el suave amargor de la cerveza negra por dentro que hace de ellos una mezcla extraña y exquisita al mismo tiempo.
    No lo dudes...pruebalos y sorprendete.

5 comentarios:

Sarita dijo...

Ala que chulada de receta, sencilla y rica rica. Que mas se puede pedir? Donde compras el chocolate de colores? Te deseo mucha suerte en el concurso y te recuerdo que puedes participar con dos recetas más en el concurso. Muchas gracias ppor participar. Me quedo por aquí curioseando tu blog, besos!

Sarita dijo...

No se si se envió correctamente mi comentario anterior T.T Me va internet un pokillo mal, jejeje.

Anónimo dijo...

El chocolate lo compré en una tienda en el centro de Valladolid, "Casa Brígida". Pero puedes hacerlo con chocolate blanco teñido con colorante rojo especial para chocolate.
Victoria.

Recetas al instante dijo...

hola vivi:
Que ricos y bonitos te han quedado.
Agarro uno con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Unknown dijo...

¡Qué delicia!, me encantan.
besos