Seguidores

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarta de chocolate Guinness

    Cuando descubrí esta receta en el blog de Trotamundos me quedé alucinada...mezclar chocolate y cerveza negra!!! Eso tenía que probarlo Yo y, en la primera ocasión que he tenido la oportunidad, la he hecho. Ayer, que me tocó trabajar, se la lleve a mis compañeros como postre para el almuerzo y...¡Vaya exitazo! De 10, le gustó a todo el mundo...vamos como que ahora de mote me llaman "la repostera"... ¡Menudo cachondeo!


    Ella la sacó de uno de los libros de Nigella Lawson y, de verdad, es espectacular y está de muerte. No deja indiferente a nadie. Además el reportaje que Trotamundos hace del museo Guinness de Dublín es buenísimo, es una lástima que cuando fuí de viaje de novios a Irlanda aún no estaba abierto, tan solo estaba la fábrica...pero, ¡qué recuerdos!¡Y qué bonita es Irlanda!
    Ingredientes (para el bizcocho) :
  • 250 ml de cerveza sout Guinness
  • 250 g de mantequilla
  • 75 g de cacao en polvo (le pusé valor)
  • 400 g de azúcar
  • 140 ml de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 250 g de harina de repostería
  • 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
    Ingredientes (para el frosting) :
  • 300 g de queso de untar (le puse el de Mercadona)
  • 150 g de azúcar glass
  • 360 ml de nata líquida para montar
    Poner a calentar el horno a 180º
    Calentar la cerveza a fuego medio, sin que llegue a hervir. Añadir la mantequilla en trozos y mover hasta que se derrita y mezcle totalmente con la cerveza. Retirar del fuego y reservar.


    Mezclar en un bol los ingredientes secos (el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato) hasta que tenga un color uniforme.


    En otro bol poner la nata líquida, los huevos y la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente unido. Añadir la cerveza con mantequilla e integrar bien.


    Agregar los ingredientes húmedos a los secos removiendolos con una varilla hasta que la mezcla no tenga grumos. La mezcla queda bastante líquida, como podéis ver, pero no os preocupéis que en el horno cogerá consistencia y saldrá esponjoso y jugoso.

    Pasar a un molde, engrasado con mantequilla, e introducir en el horno durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga límpia. Entonces sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde. Mientras tanto haremos el frosting.
    Mezclar el queso con el azúcar. Montar la nata y agregar a la mezcla del queso con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Cuando esté frío el bizcocho pasarlo al plato donde se vaya a servir.
    Cubrirlo con una buena capa de frosting...debe parecer una pinta de Guinness, el bizcocho negro simula la cerveza y el frosting la gran capa de densa espuma que debe de salir al echarla.

     El aroma y sabor de esta tarta es indescriptible...no dudéis en probarla, no os defraudará.

7 comentarios:

Ly dijo...

Esta es una de esas tartas q donde quiera que la veas se te hace la boca agua, que pasada, como me gusta el color que tiene. Te pillo un trocito, pero pequeño q me he propuesto bajar un par de kilitos :)
bsss

capisi dijo...

Que rico y curioso bizcocho, me gusta, me quedo por tu maravilla de cocina, un beso.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una tarta preciosa y muy muy apetitosa... sigo mi recogido por tu blog. hasta pronto
alimonia

Luis Fer dijo...

Yo soy uno de los cobayas de los que hace referencia, y doy fe de que está impresionante, espero que la repita.

NJ dijo...

Hola! Muchísimas gracias por la receta, voy a usarla para hacerle la tarta de cumpleaños a mi pareja. Tenía una duda respecto al cacao en polvo, puedo usar cualquier otro que no sea Valor?
Gracias de nuevo, un beso ;)

Vivi Martinez dijo...

Gracias por pasar por mi cocina.
NJ : El chocolate en polvo no es necesario que sea Valor, es que ese era el que tenía en casa, puedes utilizar cualquier marca...el de la marca Carrefour también es muy bueno y bastante más barato.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Menuda pinta. Está la hago si o si.
Gracias.
Nieves García