Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Helado de natillas con galletas

   Este verano mi hija probó el helado de natillas que hacen en la heladería "la flor medinense" en Medina del Campo(Valladolid) y tanto le gustó que lleva desde entonces dandome la tabarra para que se lo haga. Luego ví el helado de donuts en la página de Morgana , que ella a su vez vió en "pasen y degusten", y lo tuneé hasta convertirlo en esta receta.
  .
   Ingredientes:
  •  6 galletas María y algunas más para acompañar
  • 1/2 litro de leche
  • un palo de canela
  • la cáscara de un limón (sin la parte blanca)
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 10 g de azúcar invertido
  • 200 ml de nata líquida para montar
     Hervir la leche con el palo de canela y la cáscara de limón. Dejar enfriar mientras infusionan y luego retirar la canela y el limón, añadir las galletas trituradas y batir.
    Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y añadir el azúcar invertido. Yo hice la receta de este azúcar que está en "las recetas de mamá" pincha aquí.


    Añadir la mezcla de leche y galletas a las yemas y ponerlo a fuego muy bajo sin parar de remover hasta que coja consistencia de natilla, aproximadamente 10 minutos. Retirar del fuego e introducir el cazo en agua con hielo sin parar de remover para que enfríe lo más rápido posible.


    Montar la nata líquida y añadirla a las natillas con movimientos envolventes para que no se bajen.  Cuando la crema esté muy fina meterla en la heladera hasta que coja consistencia y luego dejar la mezcla en el congelador 2 ó 3 horas.


    Si no tienes heladera metela en un recipiente y metelo al congelador, sacalo al cabo de 1 hora y batelo. Metelo de nuevo a congelar, repite el batido al cabo de 1 hora y vuelve a congelar. Esto hará que los cristales de hielo se rompan y esté más cremoso. Sacalo de nuevo y batelo al cabo de otra hora. En total 3 veces.
    Sacalo 1/2 hora antes de comerlo para poder moldear bien las bolas y sirvelo, si te gusta, acompañado de una galleta María y espolvoreado con canela.

1 comentario:

Noemi Martin dijo...

He conocido tu blog por MAra (maraengredosfoodblog) Tienes unas recetas muy buenas. Ya ire mirando lo que me falta mas detenidamente. Estara buenisimo el helado :D Gracias por la receta